Las extrañas personas con piel azul

Escrito por Admiin en
El extraño y curioso caso de la gente de color azul

Los individuos que tienen el trastorno de la piel azul de Texas poseen un trastorno hereditario de la sangre denominado metahemoglobinemia, que cuenta con el signo de una epidermis de color azul. Expertos y científicos comunican que no existen datos sobre cuántos individuos se ven afectados por la metahemoglobinemia, afección que sería capaz de clasificarse en el interior de las patologías raras, sin embargo la incidencia más famosa son las personas azules de Kentucky y la familia Lurgon de Irlanda.



La conclusión de las personas azules de Kentucky se basó en el empleo del Dr. Scott, quien había analizado en los esquimales que sufrían de metahemoglobinemia en Alaska. La investigación del Dr. Scott aisló el sistema justo de acción de la metahemoglobinemia, la enzima faltante en los glóbulos rojos. La privación de esta enzima esencial permitía que los elementos desoxigenados de las células rojas de la muerte se acumularan en el torso, dándole a este último un matiz azulado.

La dolencia fue conocida por la familia famosa sencillamente con el apelativo de  “poblado azul” que vivían en las colinas alrededor de Troublesome Creek en Kentucky hasta alcanzar la década de 1960. Eran los Fugates Azules. La generalidad de ellos vivían más allá de la antigüedad de 80 años de vida, sin patologías graves, sólo piel azul. El trazo se transmite de generación en generación. Las personas con esta afección tienen dermis azul, ciruela, índigo o púrpura.


Matt Fulgato sufría de un desorden en la sangre que se ha llamado methemoglobinemia; la hemoglobina que transportaba en las venas era incapaz de hacer circular oxígeno con normalidad ni usarlo con el fin de que los tejidos respiraran. Con lo cual, el trastorno de la dermis azul posee un resultado similar a la sintomatología de congelación: los labios se ponen de color morado, la piel azul y la muerte es de color castaño, ya que se carece de oxígeno.

0 comentarios: